Somos el directorio más completo de psicólogos en Guatemala

Aparece en el directorio

Queremos que seas parte del directorio de profesionales de la salud mental más completo de Guatemala.

Sé un profesional verificado
..o crea unacuenta Gratis
Psicólogos Clínicos


Unpsicólogo clínico es el profesional que ha estudiado cómo funciona la mente y el comportamiento humano. Es un profesional que ha aprendido métodos diferentes para ayudar a las personas a superar los problemas que enfrentan en la vida.


El psicólogo clínico es un profesional de la salud mental calificado para brindar atención de salud mental y conductual continua e integral para individuos, parejas, familia y grupos. La formación de psicólogos clínicos generalmente incluye estudios universitarios de psicología general o clínica, además de experiencia clínica.

Los psicólogos clínicos se enfocan en la identificación y el tratamiento de diversos problemas de salud mental, emocional, social y conductual. Muchos psicólogos clínicos trabajan en consultorios privados, hospitales o clínicas, brindando servicios directos a los clientes. Otros psicólogos clínicos trabajan en educación superior o investigación, capacitando a futuros psicólogos.


¿Qué hace un psicólogo clínico?

La práctica psicológica clínica consiste en la evaluación psicológica, el diagnóstico y la psicoterapia. Los psicólogos clínicos que trabajan en un entorno clínico se reúnen con clientes, generalmente uno a uno, para proporcionar servicios psicológicos.

Estos servicios buscan ayudarte a identificar tus problemas psicológicos, emocionales o de comportamiento. A través de la observación, entrevistas y pruebas, el psicólogo puede diagnosticar, es decir, identificar adecuadamente el problema en cuestión.

La actividad más conocida del psicólogo clínico es el tratamiento. Los psicólogos clínicos no recetan medicamentos, sino que utilizan la psicoterapia. Las terapias psicológicas tienen una estructura y modalidad variada, dependiendo del problema que el cliente esté tratando y la orientación teórica del psicólogo.



¿Cómo puede ayudarte un psicólogo clínico?

Los psicólogos clínicos trabajan con niños, adolescentes y adultos. Hay una variedad de condiciones en las que los psicólogos pueden ayudarte. Si necesitas ver a un psicólogo, no quiere decir que estés loco. A veces el problema con el que un psicólogo puede ayudarte es relativamente pequeño. Otras veces, los problemas son más intensos y complejos.

Algunas de las razones por las que las personas trabajan con un psicólogo clínico incluyen: