Sobre Profesionalmente

Profesionalmente es el directorio de psicólogos más completo de Guatemala. Somos la conexión entre los psicólogos y las personas que buscan ayuda en las diferentes áreas de la psicología. 

Contamos con diferentes especialidades de profesionales de la salud mental como:

  • Psicólogos Clínicos
  • Psicólogos Familiares
  • Psicólogos Educativos
  • Psicopedagogos

¿Cómo usar el directorio?


Encontrar al profesional que necesitas es fácil y rápido con cualquiera de nuestros motores de búsqueda.

Búsqueda estándar
Utiliza la búsqueda estándar para obtener un listado de psicólogos que se adecúen a tus intereses y necesidades. 

  • Especialidad: Selecciona el tipo de psicólogo que te interesa buscar.
  • Departamento: Selecciona el departamento en el que residas o te interesa recibir los servicios psicológicos.

Búsqueda avanzada
Utiliza la búsqueda avanzada para encontrar directamente profesionales que coincidan con los elementos de tu búsqueda. Puedes buscar profesionales de acuerdo a:

  • Nombre o apellido
  • Zonas y ubicaciones
  • Número de colegiado
  • Temas que atiende

Tipos de profesionales


Contamos con profesionales especializados en Psicología Clínica, Psicología de la Familia, Psicología Educativa y Psicopedagogía. A continuación encontrarás una breve descripción de cada tipo de profesional para apoyarte a hacer una búsqueda adecuada.

Psicólogos clínicos
Un psicólogo clínico es el profesional que ha estudiado cómo funciona la mente y el comportamiento humano. Es un profesional de la salud mental calificado para brindar atención de salud mental y conductual para individuos, parejas, familia y grupos. Los psicólogos clínicos se enfocan en el diagnóstico y tratamiento de diversos problemas de salud mental, emocional, social y conductual.

Psicólogos familiares
El psicólogo familiar es el profesional que analiza la estructura de la familia y todos sus miembros. Aborda problemas específicos que afectan la salud psicológica de la familia, como las transiciones importantes de la vida o las condiciones de salud mental. Un terapeuta familiar fortalece y brinda recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa ante los problemas. 

Psicólogos educativos
Un psicólogo educativo es el profesional que ha estudiado cómo aprenden las personas. Se enfoca no solo el proceso de aprendizaje, sino que toma en cuenta los procesos sociales, emocionales y cognitivos que están involucrados en el aprendizaje durante toda la vida. Los psicólogos educativos trabajan directamente con los niños, pero siempre en conjunto con los padres y maestros del niño para asegurar el bienestar del paciente.

Psicopedagogos
El psicopedagogo es un profesional que combina las bases y conocimientos de la psicología y pedagogía. Los psicopedagogos se enfocan en los procesos de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta los componentes sociales, emocionales y cognitivos cuando se trata de resolver dificultades en el aprendizaje.

Más información

Otros profesionales

Te recomendamos considerar y contactar a otros psicólogos con quienes podrías trabajar.